Post financiado: Expo de Zaragoza

Exposición Internacional "Agua y Desarrollo Sostenible" ,

De junio a septiembre se celebra la Exposición internacional bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible". Un evento que invita tanto a la reflexión acerca de la situación mundial del Agua, como a disfrutar de la variada oferta cultural, de los sorprendentes contenidos expositivos o de la arquitectura de vanguardia que en Zaragoza se dan cita.

Zaragoza es una ciudad asentada en un oasis fluvial rodeada de un territorio semiárido, preocupada por el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos y que presume de ser la sede del primer organismo de planificación y gestión integrada de cuencas: la Confederación Hidrográfica del Ebro.


Su personalidad, su vocación de anfitriona, su situación estratégica como punto de encuentro de las regiones más dinámicas de España, el elevado grado de internacionalización de su economía, su apuesta clara por las energías renovables, las nuevas tecnologías y su especialización en temas logísticos, le han permitido organizar ferias y eventos internacionales.

Una ciudad acostumbrada a recibir y acoger visitantes de todo el mundo que disfrutan de su arte, su naturaleza, su historia y, por supuesto, de una hospitalidad única, con una gran oferta hotelera y gastronómica.

La ciudad de Zaragoza dispone de excelentes comunicaciones gracias a su privilegiada posición geoestratégica dentro de España, siendo nudo importante del sistema general de carreteras del Estado contando con autovías y autopistas que unen Zaragoza con la red europea de ciudades.

Cuenta con tren de alta velocidad (AVE) con líneas hacia Madrid, Sevilla y Barcelona (prevista su puesta en servicio en el año 2007) y un renovado aeropuerto internacional que se encuentra a tan sólo siete kilómetros del centro urbano.

El recinto Expo 2008 con una superficie de 25 hectáreas, se integra en el Parque Metropolitano del Agua. Un auténtico pulmón verde de la ciudad de 150 hectáreas, rodeado por un meandro del río Ebro.

Pensado para la comodidad de los visitantes, el recinto se encuentra a escasos 20 minutos a pie del centro urbano y a 700 metros de la estación de tren y autobuses, perfectamente comunicado con las principales redes viarias de la ciudad.

El recinto goza de los más modernos equipamientos (galería de servicios) para satisfacer las necesidades de los pabellones de los participantes: países, empresas y organizaciones.

En sus inmediaciones se encuentra el Palacio de Congresos, varios hoteles y un centro termal, e instalaciones deportivas: canal de aguas bravas, piscinas y playas fluviales.

Un espacio creado especialmente para este acontecimiento.


· La primera persona en entrar a la Expo
· Sobrevolando la Expo

· Inauguración Expo Zaragoza 2008

· Fuegos Artificiales





Si tenéis pesado este fin de semana o estas vacaciones de verano conocer la Expo de Zaragoza os recomendamos que busquéis alojamiento en hoteles zaragoza.



Donde podrás encontrar hoteles para todos los gustos y presupuestos. Podréis seleccionar la mejor oferta de hoteles por categoría de estrellas, precio o tipo de alojamiento.

La ficha que nos muestra, nos describe el hotel así como en fotografías sus instalaciones, ver toda la información del hotel y un mapa de la zona de Zaragoza donde está el hotel, si tiene Parking, garaje, wifi (wi-fi). También permite hacer las reservas online.

Es una estupenda guía de hoteles para tus viajes.


Fuentes: expozaragoza2008, elpais.com

Tags QEV: post financiado, zync, expo, zaragoza

2 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32