Post financiado: webrural.com

El Turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas masías y caseríos que han sido reformados y adaptados, y son dirigidos familiarmente y ofrecen un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

La alta proliferación de esta fórmula de turismo está provocando un gran crecimiento de la oferta de estos establecimientos, llegando a la masificación de algunas comarcas, así como la aparición de casos de ejercicio de la actividad de manera poco ortodoxa, ilegal e incluso en condiciones no recomendables.

La comercialización de alojamientos rurales se realiza mayoritariamente por Internet a través de portales de turismo rural especializados, donde se agrupan los establecimientos en función de sus calidades, características o ubicaciones.

Webrural.com es una estupenda guía de casas rurales para buscar un alojamiento en cualquier provincia para disfrutar de unos días de descanso, aquí se listan todos los datos necesarios sobre un extenso catálogo de casas rurales clasificadas por provincias para acceder a ellas en el momento y sin tener que buscar en mil sitios información acerca de ellos.

El turismo rural es una de las opciones más naturales de viajar, conocer los entornos naturales, disfrutar del deporte o de la tranquilidad son algunos de sus atractivos.


Fuentes: webrural.com, wikipedia

Tags QEV: zync, casas rurales, casa rural, guía

1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32