Aprender a reírse es una gran medicina

Cada carcajada nos ayuda a liberar endorfinas, que producen una sensación de bienestar con propiedades terapéuticas.

No se trata sólo de afrontarla vida con buen humor. La risa consigue mejorar nuestra salud. Y es que sólo un segundo después de empezar a reír el córtex cerebral libera impulsos eléctricos y se activa la capacidad de segregar endorfinas, conocidas como ‘hormonas de la felicidad’. La risa no cura por sí sola, pero es un buen aliado contra la enfermedad.

El premio, más salud

· Combate el insomnio porque la ligera fatiga que producen las carcajadas te ayudarán a dormir mejor.

· Suaviza el dolor. Las endorfinas tienen unas propiedades parecidas a la morfina, así que alivian el dolor. Apunta: diez minutos de risa funcionan como un analgésico.


· Estira tus músculos. La columna vertebral y las cervicales acumulan mucha tensión. Se estiran tras unos minutos dedicados a practicarla risa.

· Y rejuvenece... Al reírte con ganas respiras más rápido y entra más aire en tus pulmones. De esta forma, tu piel se oxigena mejor.

· Adiós al estrés. Una buena carcajada te ayudará a liberar tensiones, estimular el sistema nervioso y elevar tu estado de ánimo.

· Ayuda a superar la depresión porque tomarnos la vida con una sonrisa nos ayuda a relativizar y a ver el lado positivo de la realidad que nos rodea.

Los niños se ríen más y a los adultos les cuesta más reír con ganas.

Requiere práctica y cuanto más nos riamos más fácil nos resultará hacerlo. Sino lo consigues, busca un taller de risoterapia donde te enseñarán a ‘activar’ tu risa.

SI TE RÍES POCO,¡PRACTICA!



Fuente: que, youtube

Comentario: pues nada a reír se ha dicho.

Tags QEV: risas, reir

4 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32