Ir al contenido principal

Noticias sobre internet:: vulnerabilidades críticas en XP y Vista, el p2p se come mas del 50%; Twitter, afectada por tres gusanos este fin de semana


Hoy parchearán vulnerabilidades críticas en XP SP3 y Vista SP1

Microsoft ha hecho público que el próximo martes van a lanzar nada menos que 8 actualizaciones entre las que destacan dos que solucionan unas vulnerabilidades críticas tanto para Windows XP SP3 como para Vista SP1.

Microsoft está lista para parchear dos vulnerabilidades de seguridad catalogadas como críticas. El día 14 de abril, martes, los de Redmond lanzarán nada menos que 8 parches dirigidos a una amplia variedad de productos. Además de Vista y XP Microsoft también tiene previsto tapar agujeros de seguridad en Windows Server, Internet Explorer, Office, Forefront e ISA Server.

+info, windows update.microsoft.com

Comentario: cuando lo he realizado esta mañana me he encontrado con 46 actualizaciones, nosotros somos de los que instalamos todo lo que cuelgan en microsoft a día de hoy de momento nos ha ido bien. Eso si previa copia de seguridad por si acaso.

No os recomendamos que lo actualicéis todo a saco, pero si que les echéis un vistazo vale más estar prevenido.




El P2P se come más del 50% del ancho de banda disponible en la red

El tráfico en Internet cayó un 50 por ciento al ponerse en marcha nuevas leyes antipiratería, y la posibilidad de que los propietarios de derechos de autor, a través de una orden judicial, descubran quiénes son los usuarios de Internet que comparten archivos de forma ilegal.

El anuncio de nuevas leyes que sancionan duramente la descarga de ficheros a través de la tecnología P2P ha provocado una reducción significativa del tráfico de Intenet.

La reducción más “dramática” se produjo en Suecia, donde la nueva ley obligará a los ISP a facilitar la dirección IP de los usuarios habituales de estas redes a las gestoras de derechos de autor.

Según las estadísticas de Netnod, una compañía que gestiona seis de los principales sitios web de intercambio P2P en el país, al mismo tiempo que se puso en marcha esta nueva ley, el tráfico de algunos de los principales puntos de intercambio de archivos de Suecia como Teliasonera, Tele2 y Telenor/Bredbandsbolaget, cayó de forma dramática.

En este sentido, los datos de la empresa demuestran que los sitios P2P suecos experimentaron una caída de cerca del 50% en algunos de estos nodos de un día para otro, con valores de descarga que bajaron de 200 a 110 Gbps

+info

Comentario: ¿alguien duda del impacto que se produciría a nivel global en la red?.


Tw
itter, afectada por tres gusanos este fin de semana

Twitter
, el servicio de micro blogging que tanta popularidad está alcanzando en los últimos días se ha visto afectada por al menos tres gusanos durante este fin de semana, tal y como ha reconocido la web.

Michael "Mikeyy" Mooney, el creador del sitio StalkDaily Twitter, y de solo 17 años de edad, ha admitido ser el causante de los gusanos.

“Sobre las 2 de la mañana del sábado, se crearon cuatro cuentas que empezaron a propagar un gusano en Twitter”, reconoce el co fundador Biz Stone en su blog. “Desde las 7.30 hasta las 11 de la mañana, hora del Pacífico, nuestro equipo de seguridad estuvo trabajando para eliminar los vectores que podrían identificar este gusano. En ese momento, cerca del 90 por ciento de las cuentas se vieron comprometidas. Las identificamos y las aseguramos”, detalla este blog.

El gusano, que se denomina StalkDaily, saca partido de una vulnerabilidad del tipo cross-site scripting en Twitter para infectar a sus usuarios. El ataque original dependía de los “tweets” que hacían referencia a diversas cuentas malignas creadas por Mooney. Cuando los usuarios veían los perfiles de las cuentas, sus propios perfiles se veían infectados y sus cuentas empezaban a enviar mensajes del estilo spam para atraer a sus contactos a los perfiles infectados.

Estos mensajes promovidos por el sitio StalkDaily eran del estilo de “I love www.StalkDaily.com" o "Dude, www.StalkDaily.com is awesome. What´s the fuss?".

El Segundo de los ataques, que ha afectado a unas cien cuentas, según Twitter, tenía lugar en la tarde del sábado, mientras que el tercero se inicia el domingo. Los tres sacaban partido de la misma vulnerabilidad de Twitter. “Hemos identificado y borrado unos 10.000 mensajes que podrían haber sido propagados por el gusano”, explica Stones.

+info

Comentario: Ojo por donde navegas, revisa la seguridad de tu equipo y ten siempre activado y actualizado tu antivirus.

Tags QEV: Noticias sobre internet

Comentarios

podra ser que dejemos algun dia de hacer de beta testers de windows??? cada dos dias, baja mas cosas.
Top Games ha dicho que…
Este producto está a punto de salir del mercado y le siguen poniendo parches, son de risa la gente de Microsoft. Si yo fabricara un producto con tantas vulnerabilidades, me llevarían a juicio y terminaría preso por estafador, pero como ellos son poderosos.....
servicio al cliente ha dicho que…
me sorprende la forma como un nino hace estas cosas donde esta la mami de este bebe creeo que el futuro del manana esta en muy malos pasos

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción