Colores


¿Por qué los coches italianos, especialmente los Ferrari, son casi siempre rojos?
Cuando empezaron las competiciones de coches en Europa, a cada país le fue asignado un color. El verde era para los ingleses, azul para Francia, blanco para Alemania, amarillo para Italia y rojo para los coches americanos. Ya que los americanos no consiguieron una repercusión considerable en la competición europea, el rojo fue reasignado a Italia, mientras que el amarillo pasó a ser el color de Bélgica


¿Por qué la cruz roja es roja?
La Cruz Roja nació en las Convenciones de Ginebra, donde se decidió que el símbolo sería una cruz roja sobre un fondo blanco. La razón por la que se escogieron estos colores fue porque son los inversos de la bandera de Suiza, y se hizo en honor de su fundador, Henry Durant, un ex-hombre de negocios suizo que dedicó parte de su vida a cuidar soldados heridos.


¿Por qué el líder del Tour de Francia lleva un mallot amarillo?
El color oficial del Tour de Francia es el amarillo. Originalmente el Tour empezó como un evento publicitario para el periódico deportivo Parisenco “L’Auto”. Los mallots del Tour de Francia fueron diseñados en color amarillo porque las páginas del periódico “L’Auto” eran de ese color. En Giro d’Italia también se diseñaron los mallots violetas para corresponderse con el papel de su sponsor.


¿Por qué la novia necesita llevar algo azul el día de su boda?
el color azul se ha relacionado con matrimonios por siglos. En los tiempos del Imperio Romano, las novias se vestían de azul para simbolizar amor, modestia y fidelidad. En la fe Cristiana, la Virgen María es vestida tradicionalmente de azul, así pues asociando el azul con la pureza. Llevar algo azul representa la devoción de la novia.


El puzzle de los 4 colores:
Por último te dejamos con un juego de lógica muy interesante; a modo de puzzle , compites contra el ordenador , se dispone de 4 colores y sobre un puzzle de piezas en blanco , debes colorear para obtener la mayor superficie posible.

Casi la unica regla importante , no puedes elegir piezas que limiten con el mismo color.

Púlsa aquí para jugar.


Y acabamos con una cita de Bob Marley:
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos.


Comentario: gracias Oscar

Tags QEV: colores

2 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32