Vídeo del eclipse solar total que hundió ayer en la oscuridad a parte de Asia

Un eclipse parcial era ya visible hacia las 00H30 GMT en el océano Indico, antes de ser total en el Estado de Gujarat (oeste), hacia las 00H53 GMT, y luego en un corredor de 15.000 km de largo y 258 km de ancho, que atravesó de oeste a este India, Nepal, Bhutan, Bangladesh, Birmania, China, hasta las islas sureñas de Ryukyu, en Japón.

El Sol fue completamente ocultado por la Luna durante seis minutos y 39 segundos en una región escasamente poblada del Pacífico, un récord de duración que no será mejorado antes del año 2132.




Tanto en India como en China, en cuentos e historias mitológicas los eclipses son felices presagios, pero también negativos augurios.

El eclipse de este miércoles que es "un momento muy peligroso para el Universo", advirtió Raj Kumar Sharma, un astrólogo de Bombay. "Si el Sol, el jefe de las estrellas, enferma, ocurrirá algo grave en el mundo", predijo.

En India, mujeres embarazadas que habían programado una cesárea para este miércoles retrasaron la intervención", confió Shivani Sachdev Gour, un ginecólogo del Hospital Fortis, en Nueva Delhi.

En la China imperial, los eclipses anunciaban desastres naturales o la muerte de un emperador. Estas creencias y supersticiones no han desaparecido.

Fuente: youtube

Comentario: a disfrutar.

Tags QEV: eclipse solar

1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32