Chocky - Serie TV

Minotauro recupera una de las obras clásicas de la ciencia ficción. Esta novela de John Wyndham, autor de El día de los trífidos, relata la particular relación entre un niño y su muy singular amigo invisible.

Al principio, todos creyeron que Matthew tenía un amigo invisible y que un día, simplemente, desaparecería.

Y, como muchos padres, los de Matthew esperaron pacientemente a que esta fase acabara, pero empezó a ir a peor.

Las conversaciones de Matthew consigo mismo eran cada día más intensas y entonces Matthew empezó a hacer cosas que jamás había hecho, como utilizar el código binario matemático para contar. Así, Matthew se vio obligado a hablarles de Chocky: la persona que habitaba en su cabeza.

Llevaba años detrás de esta serie, aunque no había forma de encontrarla. Y mira por donde final mente he podido revivir mi infancia.

Algunos capítulos pueden encontrarse en Youtube y finalmente hoy descubro que existe una publicación en papel y he encontrado la serie completa colgada en internet.

Aunque no solemos poner enlaces de este tipo, haremos una excepción debido a la poca difusión que existe de esta serie, y por si alguno de vosotros sentís la nostalgia de vuestra infancia y tenéis un buen recuerdo de ella. Chocky-seasons-1-2-3-Bdvdrip (English)

En el año 1968, el escritor de ciencia-ficción británico John Wyndham (1903-1969) publicó la novela Chocky.

Chocky supuso una gran creación de Wyndham una inteligencia extraterrena benigna frente a los acostumbrados extraterrestres malvados que deseaban destruir a la raza humana o simplemente conquistar la tierra. El tránsito de los años 70 a los 80 trajo vientos de cambio en el cine de ciencia-ficción, en creaciones como Encuentros en la tercer fase o ET, el extraterrestre.

Claro está, la novela siempre ha llevado la delantera y vemos que el tema había aparecido ya mucho antes.El libro narra la historia de Mathew Gore, un niño muy inteligente pero que preocupa a sus padres por haber entrado en una persistente fase de conductas extrañas, hablando consigo mismo y mostrando una notable brillo de genio en manifestaciones como el cálculo matemático o el dibujo. Y es que el niño ha entrado en contacto con Chocky, una etérea entidad venida de otro mundo.

Los hijos de Chocky
se desarrolla un año después del final de la primera entrega. Matthew conoce a Albertine, una chica con un brillante talento para las matemáticas. Ambos desarrollan paulatinamente una comunicación telepática, y Albertine va a tener conocimiento de Chocky. Pero por ello se verá amenazada y será secuestrada por individuos que persiguen desvelar los secretos de la energía cósmica. Es por ello que Chocky retorna para ayudar a Matthew a encontrar a su amiga.

La tercera parte, El desafío de Chocky. El argumento giraba en torno a Albertine quien, junto con otros chicos sensibles al don telepático, recibe instrucciones de Chocky, cuyo pueblo ha decidido revelarles los secretos de la energía cósmica. La intrusión de los militares en el proyecto tratando de utilizarlo en beneficio propio introducía el elemento desestabilizador e intrigante de la trama.



Fuentes: Clásicos Minotauro, chocky-seasons-1-2-3-Bdvdrip (English), noseolvida.com

Tags QEV: chocky, series tv 80, youtube

1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32