Preparar una entrevista de trabajo

Como a todos, pensar en ir a una entrevista te hace sudar las manos o ponerte a temblar.

Por ello aquí os dejamos algunos consejos y una lista de preguntas típicas:

  • Prepárate la entrevista, te dará más confianza y disminuirá tu ansiedad.

  • Practica las preguntas típicas y conversa sobre los temas en voz alta.

  • Infórmate sobre la empresa en la que vas a ser entrevistado, y prepárate algunas preguntas para hacer, así demostrarás interés por el trabajo y la empresa.

  • Se puntual y llega con suficiente tiempo. Llegar pronto puede estresar pero aún más llegar tarde.
Aunque cada entrevista es diferente siempre encontraras algunas comunes, aquí os dejamos algunas de ellas, desarrolla tus propias respuestas.

La práctica hace al maestro, por lo que no evites nunca una entrevista siempre aprenderás algo.

Evita contestar a las preguntas como si las tuvieras preparadas.

Y por último piensa que muchas veces el entrevistador puede tener menos experiencia en entrevistar que tu en responder si te lo preparas.

  1. ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?
    Consejo: Si has hecho tu trabajo esta pregunta será muy fácil y dará pié a la siguiente.

  2. ¿Por qué deberíamos contratarte o qué experiencia tienes?
    Consejo: Véndete pero de forma concisa, destaca tus cualidades.

  3. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
    C: Se lo más honesto posible, pero dándole una vuelta convirtiendo esa debilidad en fortaleza e indicando cómo lo consigues. Espíritu de superación.

  4. ¿O tus mayores logros?
    C: Piensa en un logro orientado al trabajo al que estás optando.

  5. Cuéntame algo sobre tí.
    No te alargues e intenta enfocarlo al trabajo.

  6. ¿Por qué dejaste tu último trabajo, o has tenido algún problema con tu anterior jefe?
    C: No seas negativo, excesivas quejas no darán buena imagen de tu actitud. Y si es tu primer trabajo, por estudios refleja que era por un plan planificado de formación.

  7. ¡Salario!
    C: Infórmate del rango de tu salario para saber cuanto deberías ganar, de la misma forma que te informarías para alquilar, comprar o vender un piso, ... e intenta dar siempre un rango más que una cifra.

  8. ¿Conoces alguien que trabaje con nosotros?
    C: Puede ser una pregunta trampa cuidado en mencionar a familiares o amigos, infórmate si es el caso de la política de empresa en este sentido.

  9. Estás dispuesto a viajar, horario flexible, ...
    C: Medita esta pregunta, es mejor ser honesto o tendrás problemas en el futuro.

  10. ¿Qué te es más importante el dinero o el trabajo?
    C: El dinero es importante pero el trabajo mas.
Más preguntas: 11. ¿De qué forma cree Ud. que puede aportar a esta empresa..? 12. ¿Por qué estuvo sin trabajar durante este período..? 13. ¿Por qué quiere Ud. dejar su trabajo actual..? 14. ¿Cuál es su peor defecto..? 15. Cuénteme su experiencia laboral 16. ¿Cómo es su familia..? 17. ¿Cómo se ve Ud. de acá a 2 años...? a 5 años..? 18. ¿Cómo es Ud. como jefe.. y cómo trata Ud. a sus subordinados..? 19. Debió despedir a alguien alguna vez..? Cuénteme cómo fue... 20. ¿Por qué estudió esta carrera..? 21. ¿Piensa Ud. seguir estudiando..? 22. ¿Cuál es su prioridad..? 23. ¿Trabajo, familia o cosas personales..? 24. Describa su última empresa como lugar de trabajo 25. ¿Qué aspectos de su último trabajo le gustaron menos..? 26, ¿Cuáles fueron los principales problemas que tuvo en su último trabajo y cómo los resolvió..? 27. Cuénteme algún error importante que haya cometido en su anterior trabajo... y cómo lo resolvió 28. ¿Qué le gustó menos en la Universidad..? 29. ¿Qué disfrutó más en la Universidad..? 30. ¿Cómo piensa que la Universidad contribuyó a su desarrollo..? 31. ¿Cómo imagina su futuro..? 32. ¿Qué situaciones lo hacen sentirse tenso o nervioso..? 33. ¿Qué no le gusta en su jefe..? 34. ¿Qué aprecia en su jefe..? 35. ¿Qué clase de personas lo irritan más..? 36. ¿Con qué clase de personas le gustaría trabajar..? 37. ¿Con qué clase de personas NO le gustaría trabajar..? 38. ¿Qué eventos del pasado contribuyeron más a su desarrollo..? 39. ¿Qué eventos del pasado actuaron como desventajas para su desarrollo..? 40. ¿En general, qué tipo de persona se considera Ud..? 41. Relate un buen momento de su vida pasada... 42. Relate un mal momento de su vida pasada... 43. ¿Qué hace en su tiempo libre..? 44. ¿Lee Ud..? 45. ¿Qué lee..? 46. Qué música le gusta 47. Dime tres cosas buenas y tres cosas malas de ti. 48. Cuales son las tres primeras cosas que haces por la mañana cuando te levantas. 49. A que dedicas el mayor tiempo o cuál es tu mayor hobby. 50. ¿Qué piensa de la situación económica actual..? ...


Y recuerda prepárate algunas preguntas sobre el trabajo al que quieres optar.

Que tengas mucha suerte.


Y aún más preguntas en : slideshare.net

Tags QEV: trabajo

1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32