Ir al contenido principal

Personajes reales de historias llevadas al cine

Muchas veces los guionistas y directores se inspiran en una historia real para hacer sus películas. Aquí os ponemos cínco historias:


1. Ed Gein y Norman Bates


La película Psicosis de Alfred Hitchcock de 1960, narra la historia de Norman Bates, el propietario de un hotel con un importante trastorno psicológico que lo hace pensar que todavía vive con su difunta madre, además de vestirse como ella y mantener el cuerpo de la misma en el sótano, mientras intenta matar a cada uno de sus huéspedes.

El guión del film fue escrito por Joseph Stefano, que se basó en el libro del mismo nombre de Robert Bloch, quién se inpiró en el caso real de Edward Gein, un hombre arrestado en 1957 por desenterrar cadáveres de mujeres que le hacían recordar a su madre muerta, despellejarlos y confeccionar cortinas, medias, pantallas de lámparas y vestidos con los mismos. Luego de declararse insano, pasó toda su vida en una institución mental.


2. Sue Hendrickson y Lara Croft

Un personaje de videojuego que terminó en el cine, Lara Croft, una arqueóloga, atlética, temeraria y sexy inglesa, que con frecuencia se aventura en antiguas y peligrosas tumbas y ruinas.

La otra cara de la moneda es Sue Hendrickson, una arqueóloga y exploradora del mar, que hasta hoy ha descubierto fósiles de ballenas en Perú, mariposas con 23 millones de años de edad, se lanzó en busca de las perlas en el Caribe y reveló un tesoro egipcio cerca a Alejandría. además de sacar porcelana china de 400 años de un galeón español antiguo y descubrir el mayor esqueleto de tiranosaurio hasta el momento.


3. Michelle Philpots y Lucy Whitmore

First Dates o "Como si fuera la primera vez” protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, en la que Henry Roth se enamora de Lucy, una chica que luego de sufrir un accidente pierde su memoria a corto plazo, y despierta todas las mañanas reviviendo ese mismo día.

Basada en el caso real de Michelle Philpots, una mujer que todos los días se despierta al lado de un hombre que tiene que convencerla que están casados desde hace 13 años, mostrándole las fotos de su boda. Actualmente Philpots tiene 47 años, su condición fue causada por lesiones cerebrales en dos accidentes de tŕafico (que mala suerte ¿no?), y desde entonces sólo recuerda todo lo ocurrido hasta 1994, olvidando lo que sucede durante el día a la mañana siguiente.


4. Chuck Wepner y Rocky Balboa

Rocky Balboa, un intrépido boxeador que se convierte, a base de trabajo muy duro y resistencia en el cuadrilátero, en uno de los mejores del mundo a lo largo de varios años, hasta su retiro por incapacidad.

La historia de Stallone se basó en Chuck Wepner, un boxeador que en 1975 tiene la oportunidad de pelear con el campeón Muhammad Ali, a quién logra derribar en un momento con un golpe en el pecho gritando a su manager a viva voz “Hey, lo Derribé!”. El sueño duró poco, ya que en el round 15 Wepner finalmente es eliminado por Alí, pero la situación sentó las bases de lo que sería la historia de Balboa.



5. Mehran Nasseri y Viktor Navorski

La película de Steven Spielberg mostraba como Victor Navorski, encarnado por el gran Tom Hanks, un inmigrante de un pequeño país de Europa, terminaba varado en el aeropuerto de Nueva York al encontrarse su país en serios problemas diplomáticos.

Mehran Nasseri, conocido como “Sir Alfred” por aquellos que trabajaban en el aeropuerto, era un refugiado de Irán que decidió establecerse en Reino Unido en 1986 por tener uno de sus padres británicos, pero que en el camino hasta allí tuvo la mala suerte de que le robaran sus documentos, por lo que lo regresaron rápidamente a Francia, lugar en el que fue detenido y puesto en libertad, dado que su entrada al aeropuerto Charles De Gaulle de París era legal pero no tenía país de origen para ser devuelto. Así fue un banco de plástico rojo, al lado del almacén de equipaje, fue su casa por no menos de 18 años, hasta su muerte en julio de 2006.

Fuente y entrada completa en: dotpod.com.ar

Tags QEV: personajes reales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción