Ir al contenido principal

El canon digital ya tiene tarifas

Los ministerios de Cultura e Industria presentaron ayer su propuesta de tarifas sobre el canon digital que deberá entrar en vigor a mediados del próximo enero.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, afirmó a la agencia que con esta propuesta el Gobierno ha encontrado un ‘equilibrio’ entre ‘intereses contrapuestos’ y ha recordado que la normativa europea ‘obliga’ a compensar a los autores por las copias privadas que realizan los ciudadanos.

El Ministro recordó que el Canon es una “solución” a un problema y que si se suprimiera la copia de obras protegidas estaría prohibida y por lo tanto aquellos que las hicieran podrían ser sancionados.

El Gobierno espera que esta puesta de orden ministerial conjunta para regular las cuantías y los soportes sujetos al canon digital, establecida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual del 29 de julio de 2006 pueda ser efectiva a mediados de enero del próximo año.


Pulsa en la imagen para ampliarla
Fuentes: noticias.dot

Comentario: bueno ya lo tenemos aquí, a los que pensábamos que no se iba a aprobar y que se podía hacer algo, nos han vuelto a demostrar el poder que tiene la SGAE sobre todos los partidos del gobierno. Las preguntas a partir de ahora son: es lícito el piratear, dónde van a acabar los intermediarios (vendedores de discos) con una nueva subida de precios (la gente comprará más), no evocará más piratería, no subirá aún más el IPC, exactamente porque el dinero va a la SGAE y no es el gobierno el que gestiona este impuesto,...

Absurdo pero lo que es seguro es que cuando compremos o utilicemos cualquiera de estos medios estaremos pagando, no sólo en nuestra copia privada, sino en cualquier gasto administrativo bien sea de la empresa privabada como en la pública, es decir TODOS pagaremos aunque no compremos ninguno de estos medios directamente, y varias veces .

Otras entradas relacionadas: Expedientan a la SGAE por grabar una boda sin permiso, David Bravo Bueno, Los hoteles dicen que el canon por la televisión elevará los precios, NO al canon de los libros · ¡Basta ya!, Más de un millón de firmas contra el canon, Ultra canon · El nuevo canon podría duplicar el precio de soportes ópticos y digitales

Tags QEV: sgae, iniciativa, consejos, noticias

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como siempre los politicos no se enteran de que la evolucion de la tecnologia lleva a estas cosas.

Mi opinion es muy clara, para que la gente compre discos y peliculas originales deben de ocurrir dos cosas:
1º Que se bajen los precios, señores bienvenidos al mundo capitalista...basta de cd de musica a 25 euros.....que ofrezcan algo especial, dvd o algo parecido, es posible bajar los precios porque hay mucho intermediario, y ademas se ha demostrado que si la gente es fan compra el disco, evidentemente un no fan, un comprador no habitual, pues preferira bajarse el disco, pero la vida es asi, que vas a detener a media españa¿?
Despues la venta ilegal en el top manta, es lo que hay que perseguir no al chaval que escucha una cancion en la radio, y se la baja, se hace un cd de 50canciones que le gustan para el coche, y la escucha el solo.
Pero de verdad piensan en la SGAE que un chaval se podria comprarse 50 singles o 75 cds al año????

Porque no hablan del aumento espectacular en las ventas de entradas para conciertos? porque no hablan de grupos que gracias al boca a boca de internet ahora tienen discos??? Eso no interesa que se sepa.

Respecto a las peliculas es mas complejo, es cierto, porque la gente no va tanto al cine, ya que te lo puedes pasar igual de bien en casa con la tele, es cierto q hay determinadas pelis que hay que verlas en el cine(las de accion o terror, son tipicas de cine) y es verdad que las demas pierden publico, contra eso, pues poco pueden hacer, aunque es cierto, que los internautas cada vez son mas exigentes en cuanto a calidad, y no se conforman con un DVD-Screener para ver una peli en casa.

Respecto a que la pirateria afecta al cine español.....JA JA JA, el cine español no se ve porque mayoritariamente es muy malo, porque la mayoria de la gente va al cine, buscando, accion, terror, o pasar un buen rato con una pelicula de intriga o una comedia, y el 80% de las pelis españolas son dramas sociales, eso no vende, asi que menos echar la culpa a la pirateria y mas mirarse los guiones que son todos deprimentes. Y sino que se pregunten cuales son las pelis mas vistas de la historia del cine español, Torrente y El otro lado de la cama, por algo sera.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción