El canon digital ya tiene tarifas

Los ministerios de Cultura e Industria presentaron ayer su propuesta de tarifas sobre el canon digital que deberá entrar en vigor a mediados del próximo enero.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, afirmó a la agencia que con esta propuesta el Gobierno ha encontrado un ‘equilibrio’ entre ‘intereses contrapuestos’ y ha recordado que la normativa europea ‘obliga’ a compensar a los autores por las copias privadas que realizan los ciudadanos.

El Ministro recordó que el Canon es una “solución” a un problema y que si se suprimiera la copia de obras protegidas estaría prohibida y por lo tanto aquellos que las hicieran podrían ser sancionados.

El Gobierno espera que esta puesta de orden ministerial conjunta para regular las cuantías y los soportes sujetos al canon digital, establecida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual del 29 de julio de 2006 pueda ser efectiva a mediados de enero del próximo año.


Pulsa en la imagen para ampliarla
Fuentes: noticias.dot

Comentario: bueno ya lo tenemos aquí, a los que pensábamos que no se iba a aprobar y que se podía hacer algo, nos han vuelto a demostrar el poder que tiene la SGAE sobre todos los partidos del gobierno. Las preguntas a partir de ahora son: es lícito el piratear, dónde van a acabar los intermediarios (vendedores de discos) con una nueva subida de precios (la gente comprará más), no evocará más piratería, no subirá aún más el IPC, exactamente porque el dinero va a la SGAE y no es el gobierno el que gestiona este impuesto,...

Absurdo pero lo que es seguro es que cuando compremos o utilicemos cualquiera de estos medios estaremos pagando, no sólo en nuestra copia privada, sino en cualquier gasto administrativo bien sea de la empresa privabada como en la pública, es decir TODOS pagaremos aunque no compremos ninguno de estos medios directamente, y varias veces .

Otras entradas relacionadas: Expedientan a la SGAE por grabar una boda sin permiso, David Bravo Bueno, Los hoteles dicen que el canon por la televisión elevará los precios, NO al canon de los libros · ¡Basta ya!, Más de un millón de firmas contra el canon, Ultra canon · El nuevo canon podría duplicar el precio de soportes ópticos y digitales

Tags QEV: sgae, iniciativa, consejos, noticias

1 comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32