Ilusión óptica · Cambia el sentido de giro de la silueta

Nuestros ojos y mente nos engañan.

Si miras la silueta de la muchacha, la verás probablemente girando a la derecha. Cuando compruebas su sombra abajo, se suele producir un cambio de dirección de giro en tu mente, por lo que ahora la muchacha está haciendo girar a la izquierda.

Puede ser un poco complicado al principio encontrar el interruptor en nuestra mente de la dirección que hace girar, y lo manejarás de forma eventual, más bien al principio puede que ni lo controles y una vez haya cambiado de dirección te cueste que cambie. Paciencia y sino lo consigues pruébalo en otro momento con más tiempo.


La forma en la que consigo cambiar el movimiento ha sido:

· Para conseguir cambiar de dirección de derecha a izquierda miro la sombra de los pies y me imagino o incluso muevo los ojos de derecha a izquierda.

· Para conseguir cambiar de izquierda a derecha lo consigo fijando la mirada hacia abajo a la derecha, e imaginando el giro, al mirar la imagen ya ha cambiado la dirección.

Aquí os dejo una imagen con los puntos visuales y movimientos que utilizo. Ya nos contaréis.



Fuente: moillusions

Comentario: En un primer momento pensaba que era un bulo o hoax, pero una vez lo pude controlar a voluntad, os confirmo que no, que es verdad nuestra mente ve lo que quiere ver.

De todas formas, baje el gif animado y lo abrí, (como sabéis me gusta comprobar las cosas), comprobando que no tiene una redirección automática a intervalo, (podéis ver un trozo en la imagen superior), y lo más curioso es que la imagen va de derecha a izquierda, al contrario de como la veo cuando la miro por primera vez, "otra curiosidad más".

Tags QEV: ilusiones, silueta, imagen, consejos

Comentarios

Lucía ha dicho que…
No lo he pillado.

Yo sólo la veo girar de derecha a izquierda.

Para estas cosas soy super negada.
Anónimo ha dicho que…
Aaarrgghh!! He conseguido que cambie de sentido, pero no consigo controlarlo!!

A ver si con un poco de paciencia..

Sencillamente increíble, no entiendo cómo puede pasar eso...

Entradas populares de este blog

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es tuyo, si no, nunca lo fue.