Ir al contenido principal

Ilusión óptica · Cambia el sentido de giro de la silueta

Nuestros ojos y mente nos engañan.

Si miras la silueta de la muchacha, la verás probablemente girando a la derecha. Cuando compruebas su sombra abajo, se suele producir un cambio de dirección de giro en tu mente, por lo que ahora la muchacha está haciendo girar a la izquierda.

Puede ser un poco complicado al principio encontrar el interruptor en nuestra mente de la dirección que hace girar, y lo manejarás de forma eventual, más bien al principio puede que ni lo controles y una vez haya cambiado de dirección te cueste que cambie. Paciencia y sino lo consigues pruébalo en otro momento con más tiempo.


La forma en la que consigo cambiar el movimiento ha sido:

· Para conseguir cambiar de dirección de derecha a izquierda miro la sombra de los pies y me imagino o incluso muevo los ojos de derecha a izquierda.

· Para conseguir cambiar de izquierda a derecha lo consigo fijando la mirada hacia abajo a la derecha, e imaginando el giro, al mirar la imagen ya ha cambiado la dirección.

Aquí os dejo una imagen con los puntos visuales y movimientos que utilizo. Ya nos contaréis.



Fuente: moillusions

Comentario: En un primer momento pensaba que era un bulo o hoax, pero una vez lo pude controlar a voluntad, os confirmo que no, que es verdad nuestra mente ve lo que quiere ver.

De todas formas, baje el gif animado y lo abrí, (como sabéis me gusta comprobar las cosas), comprobando que no tiene una redirección automática a intervalo, (podéis ver un trozo en la imagen superior), y lo más curioso es que la imagen va de derecha a izquierda, al contrario de como la veo cuando la miro por primera vez, "otra curiosidad más".

Tags QEV: ilusiones, silueta, imagen, consejos

Comentarios

Lucía ha dicho que…
No lo he pillado.

Yo sólo la veo girar de derecha a izquierda.

Para estas cosas soy super negada.
Anónimo ha dicho que…
Aaarrgghh!! He conseguido que cambie de sentido, pero no consigo controlarlo!!

A ver si con un poco de paciencia..

Sencillamente increíble, no entiendo cómo puede pasar eso...

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.