Ir al contenido principal

Menos de la mitad de los padres se han acogido al nuevo permiso de paternidad

Los hombres pueden coger su permiso de paternidad desde finales de marzo y los datos indican que hasta ahora ha ejercido ese derecho un 46% de ellos, respecto al número medio de nacimientos.

En la memoria económica de la Ley de Igualdad el Gobierno preveía que tomara ese permiso de 15 días el 60% de los 436.000 beneficiarios potenciales, por la experiencia de otros países

¿Qué ocurre con el resto?

Algunos trabajadores autónomos consideran imposible parar durante 15 días; otros empleados chocan con la mirada reprobatoria de sus patronos; y una parte no se ve aún en el papel de la crianza.

El temor a que las presiones de algunos empresarios puedan estar impidiendo en la práctica que muchos padres cojan este permiso ha llevado al colectivo feminista a pedir que esta baja sea obligatoria, como lo son, para la mujer, las seis primeras semanas tras el parto.

Fuente y noticia íntegra: elpais.com, ahige

Comentario: yo afortunadamente tengo trabajo fijo y espero disponer de este permiso, o mejor dicho de mi derecho de 15 días de permiso de paternidad para disfrutar de los primeros días de mi hijo junto a Silvia.

Desconocía que esta medida no fuera para todos, pero es que ser autónomo es un serio problema en cualquier prestación social, lo se por mi suegro, así como la precariedad laboral de gran parte de la sociedad. Es complejo pero se deberá seguir luchando para que estos derechos sigan creciendo a los 30 días de permiso en el 2015 si no puede ser antes, como se tiene previsto, más ayudas para los padres e hijos y sobre todo lleguen a todas las familias.

Tags QEV: paternidad, permiso, padres, 15 días

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tu mujer y tu hijo te agradecerán enormemente esos quince días que vas a pasar con ellos. Esos primeros días son intensos por el hijo recien nacido y por la madre recien parida, ambos necesitan todos los cuidados que les puedas dar.

No se, ¿esperáis un hijo pronto?, si es así enhorabuena.

De todas maneras se está dando mucho bombo a las ayudas, los días de permiso, pero estamos a años luz de los paises con los que continuamente nos comparamos. Y los patronos y demás ni contarte.

Lo dicho si es, enhorabuena a los dos.
Haikel Mustafa ha dicho que…
Si estan esperando ^^
Bueno es mejor compararse con quienes tenemos adelante que consolarnos con los de atras...

Saludos

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción