La $GA€ embarga 500 € a una asociación vecinal por dar tres conciertos gratuitos


sgaeLa Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha conseguido que un juez embargue las cuentas de la asociación de vecinos de San José por los derechos de autor de tres actuaciones gratuitas realizadas en 2004 y 2005 y por las que tampoco cobraron los artistas invitados. En concreto, se les ha embargado 500 euros.

El embargo de las cuentas se produjo en octubre de 2007 por las actuaciones realizadas por El Ballet de Zaragoza, María José Hernández y el taller de San José en el Centro Cultural Teodoro Sánchez.

El presidente de la asociación, Manuel Andrés, no entiende por qué tienen que pagar este dinero "por fomentar la cultura, sin ánimo de lucro". Los tres espectáculos se llevaron a cabo de forma totalmente gratuita. No se cobró entrada y los artistas no cobraron minuta.

SGAEEn estos casos de espectáculos sin ánimo de lucro, la SGAE envía a la asociación implicada una carta para que los autores renuncian a sus derechos, lo que al final eximiría a la entidad del pago. Sin embargo, la asociación de vecinos asegura que no han recibido ningún aviso previo. "Nosotros no hemos recibido esa carta", afirma Manuel Andrés.

La asociación de vecinos de San José ha exigido al presidente de la SGAE que les reciba, "pero no ha querido escucharnos". Manuel Andrés afirma que seguirán "luchando por fomentar la cultura" y ofrecerán a los vecinos "dos actuaciones al año de este tipo".

Fuente: 20minutos

Comentario: Es una vergüenza, debería legislarse tal como indica el presidente de la asociación, Manuel Andrés, que nó se debería pagar este dinero "por fomentar la cultura, sin ánimo de lucro". A ver si con un poco de suerte les pasa como

Entradas relacionadas: Alegaciones al canon digital, El canon digital ya tiene tarifas, Expedientan a la SGAE por grabar una boda sin permiso, +sgae

Tags QEV: sgae, canon

3 comentarios

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos