Ir al contenido principal

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.

Aquí podéis ver el vídeo que demuestra el título de esta entrada. Donde podéis ver el radar de la B-20 haciendo más de 230 fotos en 7 minutos.

Este es el radar que hay sobre el puente de la B-20 en Santa Coloma de Gramenet haciendo más de 230 fotos a vehículos infractores en tan sólo siete minutos.

El documento demuestra que superaban el límite de velocidad permitido en un momento en el que el tráfico era muy fluido. En esta zona, el Servei Català de Trànsit aplica la limitación de 80 kilómetros por hora para reducir la accidentalidad y también la contaminación en el área de Barcelona.

En el balance del primer mes de aplicación de esta limitación de velocidad a 80 km/h,


Trànsit reveló que se habían puesto 684 sanciones diarias y que sólo un 0,0008% de los 24 millones de vehículos que circularon por las 11 vías sometidas a la zona de reducción de la contaminación fueron multados. Además, los Mossos d’Esquadra pusieron 462 denuncias en los 20 controles que realizaron.

Otro dato es que, desde el pasado mes de enero, no se han incrementado los 19 radares que existen en el área de Barcelona con limitación a 80 km/h. En algunos casos, como en la C-58, entrando a Barcelona, el conductor apenas tiene unos metros para reducir la velocidad de los 120 km/h a los 80 km/h.


Fuente: youtube.com, 20minutos

Entradas relacionadas: Micro Digi-Cam · El nuevo radar es capaz de 'cazar' al infractor a 700 metros de distancia, El 66% de los radares están situados en puntos con mínima o nula siniestralidad

Comentario: por cierto, tanto flash no sería contaminación luminosa, si es que parece una discoteca. O hay mucho imprudente o es una medida absurda. Precísamente ayer viviendo de Montserrat entrando en Barcelona nos encontramos con el acceso de tres vías en una recta teniendo que ir a 80. Pasamos a pocos metros de 120 a 80. Suerte que nos dimos cuenta porque sino hubiéramos caído.

Tags QEV: radar, tráfico, multa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué morro! Desde luego que el nuevo lema de la DGT (No podemos conducir...contando el dinero) es exacto.

En Madrid nos pasa ahora algo similar, lo que pasa es que aquí han limitado a ¡¡70km/h!! por donde antes se iba a 90Km/h. Estan exagerado que en zona que es una larga bajada hay que ir frenando para no pasarse de 70Km/h. Absurdo.

El día que hagan las cosas bien en la DGT y tráfico urbano, otro gallo nos cantará.

Y las carreteras y calles con baches y en malas condiciones...

J.
admin ha dicho que…
Llevais mucho estres en las grandes ciudades. Yo las veces que visito BCN City me exaspero con los atascos y con las fotitos ya no te digo nada.
Anónimo ha dicho que…
Alucinante el tema de las fotitos! madre mía y yo que pensaba que los radáres eran de adorno... no, ya veo que no.
Unknown ha dicho que…
Muy bueno. Es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado mucho. Saludos!

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción