Se decide que no debe reabrirse el caso del joven Enaitz

La Audiencia Provincial ha dado la razón a la jueza de Haro y ha decidido que no debe reabrirse el caso del joven Enaitz Iriondo, que falleció tras ser atropellado en el año 2004. La Audiencia entiende que el caso ya se ha juzgado y, por tanto, no se le puede someter al conductor a un nuevo proceso por el mismo caso.
Tal y como recuerda el auto de la Audiencia, al que tuvo acceso Europa Press, el Juzgado de Instrucción número 1 de Haro dictó un auto, con fecha de 9 de mayo de 2008, por el que acordaba que no había "lugar a la reapertura del proceso".
Ante esto, presentaron recursos el Ministerio Fiscal y la acusación particular que apostaban por reabrir el caso al entender que había nuevos dados que lo convertían en una denuncia nueva.

"En otras palabras, es el derecho legítimo de los justiciables a obtener para una misma cuestión una respuesta inequívoca de los órganos encargados de impartir justicia, es decir, la imposibilidad de proceder a un nuevo enjuiciamiento penal si el primer proceso ha concluido con una resolución de fondo con efecto de cosa juzgada, ya que el doble proceso menoscaba la tutela judicial", explica la Audiencia.

Por tanto, desestima los recursos interpuestos, tanto por el Ministerio Fiscal como por la acusación particular (en nombre de los padres, sobre el auto de la jueza de Haro, "confirmando" la resolución de ésta).



Fuente: europapress

Comentario: nuevamente se demuestra que la justicia es ciega, dejando sin "justicia" aquellos delitos que por formas, reglas, normas o leyes se llevaron mal en su momento.

Seguimos viendo como nuevamente los presuntos culpables (según la ley) se libran impunemente y se cachondean de los pobres inocentes que pagan incluso con su vida y la despesperación de la injusticia sufrida por los familiares.

No se si los padres seguiran o pueden seguir adelante en tribunales superiores, pero esperamos que así sea. Les mandamos un fuerte abrazo y ánimo. Lo sentimos realmente mucho.

Entradas relacionadas: El nuevo atestado sobre el accidente de Enaitz Iriondo confirma que el ángulo de impacto no era perpendicular, Una multitud celebra la retirada de la demanda contra los Iriondo, Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que mató, Reportaje en Vídeo del programa Vista Pública, El nuevo atestado sobre el accidente de Enaitz Iriondo confirma que el Audi A8 circulaba entre 140 y 160 kilómetros

Tags QEV: justicia, noticias, enaitz

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases I: divertidas, reflexivas, absurdas, geniales, ciertas,... para reir, pensar o pasar un rato divertido.

Rimas escolares: los hermanos pinzones eran unos ... marineros

Trucos para burlar los peajes de la AP-7 y la C-32