Ofiuco, un nuevo signo del zodiaco - ¿cuál es ahora mi nuevo signo astrológico?

En 1995 la Real Sociedad de Astronomía Británica confirmó que el sol no sólo alumbraba doce constelaciones, sino trece. La constelación que la astrología no ha tenido en cuenta hasta ahora es ofiuco. Sin embargo, la astrología no tiene porqué dar explicaciones sobre esto, porque no es una ciencia; la astronomía, sí… Y ya lo hizo.

Ofiuco se sitúa entre escorpio y sagitario, y es representado por un hombre rodeado por una serpiente.

Las especulaciones nos dicen que esta constelación no es tomada en cuenta porque trece es un mal número. Por ejemplo, hay tres signos de agua, tierra, aire y fuego, uno para cada grupo. Tener en cuenta a ofiuco echaría todo esto por tierra… amén de todo lo que se ha escrito sobre los signos zodiacales.

El caso es que ofiuco existe, aunque a los astrólogos no les guste la idea de cambiarlo todo. Los muy pillines prefieren hacer oídos sordos.

Así quedarían las fechas en las que el sol pasa por cada constelación:

  1. Sagitario: 18 de diciembre a 18 de enero
  2. Capricornio: 19 de enero a 15 de febrero
  3. Acuario: 16 de febrero a 11 de marzo
  4. Piscis: 12 de marzo a 18 de abril

  5. Aries: 19 de abril a 13 de mayo
  6. Tauro: 14 de mayo a 19 de junio
  7. Géminis: 20 de junio – 20 de julio
  8. Cáncer: 21 de julio a 9 de agosto
  9. Leo: 10 de agosto a 15 de septiembre

  10. Virgo: 16 de septiembre a 30 de octubre
  11. Libra: 31 de octubre a 22 de noviembre
  12. Escorpio: 23 de noviembre a 29 de noviembre
  13. Ofiuco: 30 de noviembre a 17 de diciembre


Nótese la faena especial que este descubrimiento supone para los escorpianos. El sol únicamente pasa siete días por su constelación. Y, por si fuera poco, el planeta regente de escorpio, Plutón, hace pocos años fue rebajado a la categoría de cutre asteroide. ¡Pobres escorpianos…!

Así es que si últimamente has notado cambios súbitos en tu vida, pregúntate si no es que has cambiado de signo. Por ejemplo, de ser un voluble géminis has podido pasar a ser un tauro cabezota… Échale la culpa al sol y a los astrónomos británicos.

Nosotros, hasta que los astrólogos hagan las paces con ofiuco, nos quedaremos con los doce signos de siempre. Todo sea para seguir riéndonos de los estereotipos zodiacales…

Fuente: http://horroroscopo.net/ofiuco-es-bienvenido.es

Comentario
: ja ja ja, yo he pasado de ser Cancer a Geminis, si me gusta me quedaré con el cambio. +wikiinfo


AMPLIACIÓN: Calendario Tradicional vs Ofiuco - Horoscopos - 13 - decimotercer signo zodiaco



Tags QEV
: ofiuco, horoscopo

Comentarios

korgonoth ha dicho que…
ami siempre desde los 12 años, mi profesor de religion, lo decia... que eran 13, y se llamaba serpentario. Yo ahora, tengo 23
DEMETRIOZ ha dicho que…
ASTROLOGOS Y OCULTISTAS DE TODO EL PLANETA APOYAN AL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLAN:

Ofiuco, rechazo por astrólogos de todo el mundo:
"Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN AstrologofamosoMexDF Independient PressCarmen del Solar - Corresponsal en AustraliaParker Kunkle y el estratagema del STAR TRIBUNE para inventar el nuevo zodiaco (Don Zodiac Guille) Astrologofamoso January 20th, 2:11

"Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN quien se contacto con un asistente del Astrónomo PARKE KUNKLE.
"El Profesor Parke KUNKLE fue vilmente engañado por el STAR TRIBUNE. El periodista que lo entrevistó le hizo un planteamiento astrónomico y jamás se habló del 13º tecer SIGNO del ZODIACO ni de ASTROLOGÍA" le aclaró el asistente del astrónomo americano, "
Más sobre
■Star Tribune
Prof Parke Kunkle y Asistentes

"El Profesor KUNKLE está decepcionado con el periódico y pronto desmentirá este desastre mediático. Quien conoce al Dr. Kunkle sabe que es un científico con ética y respeto por quienes practican y profesan la ASTROLOGÍA" Guillermo Capellán, miembro de WWPA International y de la Asociación Mundial de Astrología, concluyó diciendo "esta jugada mediática del STAR TRIBUNE, logró su objetivo: atacar a la Astrología, destruir la esfera celeste de los doce zignos zodiacales y hasta logró que algunos astrólogo ya prepararan libros y literatura comercial.

Don Zodiac Guille, exortó " Los Astrólogos del todo el Mundo deben sostener el ZODIACO OCCIDENTAL HISTÓRICO y solo podemos nosotros reformarlo e introducir a OFIUCO como el nuevo sistema astrologal pero no se puede introducir por ahora esa reformulación de la esfera zodiacal"