Ir al contenido principal

Ofiuco, un nuevo signo del zodiaco - ¿cuál es ahora mi nuevo signo astrológico?

En 1995 la Real Sociedad de Astronomía Británica confirmó que el sol no sólo alumbraba doce constelaciones, sino trece. La constelación que la astrología no ha tenido en cuenta hasta ahora es ofiuco. Sin embargo, la astrología no tiene porqué dar explicaciones sobre esto, porque no es una ciencia; la astronomía, sí… Y ya lo hizo.

Ofiuco se sitúa entre escorpio y sagitario, y es representado por un hombre rodeado por una serpiente.

Las especulaciones nos dicen que esta constelación no es tomada en cuenta porque trece es un mal número. Por ejemplo, hay tres signos de agua, tierra, aire y fuego, uno para cada grupo. Tener en cuenta a ofiuco echaría todo esto por tierra… amén de todo lo que se ha escrito sobre los signos zodiacales.

El caso es que ofiuco existe, aunque a los astrólogos no les guste la idea de cambiarlo todo. Los muy pillines prefieren hacer oídos sordos.

Así quedarían las fechas en las que el sol pasa por cada constelación:

  1. Sagitario: 18 de diciembre a 18 de enero
  2. Capricornio: 19 de enero a 15 de febrero
  3. Acuario: 16 de febrero a 11 de marzo
  4. Piscis: 12 de marzo a 18 de abril

  5. Aries: 19 de abril a 13 de mayo
  6. Tauro: 14 de mayo a 19 de junio
  7. Géminis: 20 de junio – 20 de julio
  8. Cáncer: 21 de julio a 9 de agosto
  9. Leo: 10 de agosto a 15 de septiembre

  10. Virgo: 16 de septiembre a 30 de octubre
  11. Libra: 31 de octubre a 22 de noviembre
  12. Escorpio: 23 de noviembre a 29 de noviembre
  13. Ofiuco: 30 de noviembre a 17 de diciembre


Nótese la faena especial que este descubrimiento supone para los escorpianos. El sol únicamente pasa siete días por su constelación. Y, por si fuera poco, el planeta regente de escorpio, Plutón, hace pocos años fue rebajado a la categoría de cutre asteroide. ¡Pobres escorpianos…!

Así es que si últimamente has notado cambios súbitos en tu vida, pregúntate si no es que has cambiado de signo. Por ejemplo, de ser un voluble géminis has podido pasar a ser un tauro cabezota… Échale la culpa al sol y a los astrónomos británicos.

Nosotros, hasta que los astrólogos hagan las paces con ofiuco, nos quedaremos con los doce signos de siempre. Todo sea para seguir riéndonos de los estereotipos zodiacales…

Fuente: http://horroroscopo.net/ofiuco-es-bienvenido.es

Comentario
: ja ja ja, yo he pasado de ser Cancer a Geminis, si me gusta me quedaré con el cambio. +wikiinfo


AMPLIACIÓN: Calendario Tradicional vs Ofiuco - Horoscopos - 13 - decimotercer signo zodiaco



Tags QEV
: ofiuco, horoscopo

Comentarios

Korgonoth ha dicho que…
ami siempre desde los 12 años, mi profesor de religion, lo decia... que eran 13, y se llamaba serpentario. Yo ahora, tengo 23
DEMETRIOZ ha dicho que…
ASTROLOGOS Y OCULTISTAS DE TODO EL PLANETA APOYAN AL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLAN:

Ofiuco, rechazo por astrólogos de todo el mundo:
"Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN AstrologofamosoMexDF Independient PressCarmen del Solar - Corresponsal en AustraliaParker Kunkle y el estratagema del STAR TRIBUNE para inventar el nuevo zodiaco (Don Zodiac Guille) Astrologofamoso January 20th, 2:11

"Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN quien se contacto con un asistente del Astrónomo PARKE KUNKLE.
"El Profesor Parke KUNKLE fue vilmente engañado por el STAR TRIBUNE. El periodista que lo entrevistó le hizo un planteamiento astrónomico y jamás se habló del 13º tecer SIGNO del ZODIACO ni de ASTROLOGÍA" le aclaró el asistente del astrónomo americano, "
Más sobre
■Star Tribune
Prof Parke Kunkle y Asistentes

"El Profesor KUNKLE está decepcionado con el periódico y pronto desmentirá este desastre mediático. Quien conoce al Dr. Kunkle sabe que es un científico con ética y respeto por quienes practican y profesan la ASTROLOGÍA" Guillermo Capellán, miembro de WWPA International y de la Asociación Mundial de Astrología, concluyó diciendo "esta jugada mediática del STAR TRIBUNE, logró su objetivo: atacar a la Astrología, destruir la esfera celeste de los doce zignos zodiacales y hasta logró que algunos astrólogo ya prepararan libros y literatura comercial.

Don Zodiac Guille, exortó " Los Astrólogos del todo el Mundo deben sostener el ZODIACO OCCIDENTAL HISTÓRICO y solo podemos nosotros reformarlo e introducir a OFIUCO como el nuevo sistema astrologal pero no se puede introducir por ahora esa reformulación de la esfera zodiacal"

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.